Internacionales

Presidente de Perú renuncia por escándalo de videos filtrados

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) comunicó su renuncia este miércoles en cadena televisiva. Esto se da luego de un escándalo por compra de votos revelado por videos filtrados.

Imagen del mensaje. Foto: Miroslava Fernández.

En la mañana de este miércoles, PPK comunicó al Consejo de Ministros su renuncia a la Presidencia de la República, luego de que entre ayer y hoy la bancada de Fuerza Popular difundiera un conjunto de audios, en los que se escucha al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y los congresistas del bloque de Kenji Fujimori ofrecer obras a cambio de votos para evitar su vacancia, informó El Comercio.

Ya en cadena televisiva, confirmó lo mencionado señalando que: “Frente a esta difícil situación y me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no participe, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República”.

Tras la difusión de un conjunto de videos, la oposición en el Congreso alcanzó el respaldo suficiente para aprobar el nuevo pedido de destitución contra PPK.

La filtración reveló la compra de votos para evitar la destitución de PPK debido a la captación de dinero de la firma Odebrech.

Más detalles abajo:

Infografía de lo ocurrido en Perú. Tomada de RPP.