Internacionales

Engordó para evitar el servicio militar y ahora está preso

En Corea del Sur, las autoridades judiciales han condenado a prisión a un joven de 21 años por engordar «deliberadamente» cerca de 30 kilos en 2016. Fue con el fin de evitar el servicio militar obligatorio.

Foto Ilustración: Defensa.com.

Según informó El país de España, el Tribunal del Distrito de Cheongju, ciudad del país asiático situada a unos 100 kilómetros de Seúl, reportó que el hombre, de 1,80 metros de altura, pesaba 87 kilogramos cuando ingresó en la escuela secundaria y se le realizó el primer reconocimiento médico y que medio año más tarde, en el segundo examen, el joven pesaba 113,6 kilos.

Al principio, como su índice de masa corporal (IMC) estaba por encima del requisito máximo para el servicio militar, las autoridades le asignaron un puesto de servicio público, como «una alternativa menos exigente físicamente», según apunta el diario asiático The Korea Times.

Sin embargo, la policía de ese país descubrió las intenciones del joven y lo denunció ante la justicia.

En Corea del Sur, todos los varones mayores de edad y que son aptos deben realizar dos años de servicio militar. La legislación castiga con hasta cinco años de prisión a aquellos que huyan, se autolesionen o hagan trampas para eludirlo.

Cabe destacar que el servicio militar de Corea del Sur ha sido duramente criticado en muchas ocasiones por la intimidación y las prácticas abusivas que algunos mandos superiores infligen sobre los reclutas.