Teatro Ciego arriba al país con Un viaje a ciegas
La innovadora propuesta subirá a la escena local el viernes 13 de abril, en la sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). El grupo teatral presentará en Asunción cuatro únicas funciones y además ofrecerá workshops.
Luego de numerosas presentaciones en Argentina, España, México, Bolivia, Chile y Uruguay, Un viaje a ciegas, acercará al público paraguayo una novedosa experiencia teatro-sensorial, acompañada por un show musical.
Los estímulos no visuales, los aromas y sonidos especialmente diseñados acontecerán en distintos escenarios, logrando que el público realice un viaje por el mundo gracias a su imaginación.
“Decidimos traer en Un viaje a ciegas porque cuando la vi en Argentina quedé encantada y estamos seguros de que al público paraguayo también le va a gustar” expresó la actriz Lali González, quien se desempeña como productora ejecutiva de la obra en Paraguay.
El espectáculo apto para todo público (menores de edad acompañados de sus padres), se presentará el viernes 13 y el sábado 14 de abril a las 21:00; y el domingo 15 de abril, a las 19:00 y 21:00.
Las entradas se encuentran en venta en Red UTS con un costo de preventa de Gs 85.000 hasta el domingo 1 de abril; y Gs 100.000 desde el lunes 2 hasta el jueves 12 de abril. Luego, las entradas costarán Gs 125.000 y además podrán adquirirse en boletería del teatro.
Sobre la obra
El argumento de Un viaje a ciegas transcurre dentro de un típico bar bonaerense. Los distintos “clientes” rememorarán divertidas anécdotas, generando momentos únicos para el espectador, cuya imaginación se verá movilizada por el repertorio de tangos y otros géneros musicales que acompañarán a cada narración.
Con sus sonidos y aromas, la obra remontará al auditorio a la Buenos Aires de los años 40, como también a playas, selvas y fiestas tropicales propias de los 60, despertando los sentidos más allá de la vista.
La antesala
Los asistentes deberán formar una fila tomándose unos a otros de los hombros, antes de ingresar en grupos guiados por personal responsable. Posteriormente, los recibirán miembros de Teatro Ciego, quienes abordarán las características del espectáculo y pedirán que sean desconectados los dispositivos móviles.
Toda esta introducción será también a oscuras, obstaculizando que el público conozca su ubicación ni la procedencia de los diferentes sonidos.
Durante su visita al país, Teatro Ciego ofrecerá workshops de entrenamiento para actores, empresas y público en general el miércoles 11 y jueves 12 de abril. Para más información comunicarse al (0981) 224 140. Los cupos son limitados.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Eddie Jara movió G. 5.547 millones en efectivo
Meteorología prevé mañanas frescas y tardes cálidas
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Jubilado tapa baches desde hace 20 años en Concepción con su carretilla