Espectáculos

Teatro Ciego arriba al país con Un viaje a ciegas

En su primera visita al Paraguay, la compañía argentina Teatro Ciego presentará Un viaje a ciegas, una obra cuya particularidad radica en que transcurre en total oscuridad, con el objetivo de que los asistentes puedan vivir una experiencia sensorial única.

Foto: Gentileza.

La innovadora propuesta subirá a la escena local el viernes 13 de abril, en la sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). El grupo teatral presentará en Asunción cuatro únicas funciones y además ofrecerá workshops.

Luego de numerosas presentaciones en Argentina, España, México, Bolivia, Chile y Uruguay, Un viaje a ciegas, acercará al público paraguayo una novedosa experiencia teatro-sensorial, acompañada por un show musical.

Los estímulos no visuales, los aromas y sonidos especialmente diseñados acontecerán en distintos escenarios, logrando que el público realice un viaje por el mundo gracias a su imaginación.

“Decidimos traer en Un viaje a ciegas porque cuando la vi en Argentina quedé encantada y estamos seguros de que al público paraguayo también le va a gustar” expresó la actriz  Lali González, quien se desempeña como productora ejecutiva de la obra en Paraguay.

El espectáculo apto para todo público (menores de edad acompañados de sus padres), se presentará el viernes 13 y el sábado 14 de abril a las 21:00; y el domingo 15 de abril, a las 19:00 y 21:00.

Las entradas se encuentran en venta en Red UTS con un costo de preventa de Gs 85.000 hasta el domingo 1 de abril; y Gs 100.000 desde el lunes 2 hasta el jueves 12 de abril. Luego, las entradas costarán Gs 125.000 y además podrán adquirirse en boletería del teatro.

Sobre la obra

El argumento de Un viaje a ciegas transcurre dentro de un típico bar bonaerense. Los distintos “clientes” rememorarán divertidas anécdotas, generando momentos únicos para el espectador, cuya imaginación se verá movilizada por el repertorio de tangos y otros géneros musicales que acompañarán a cada narración.

Con sus sonidos y aromas, la obra remontará al auditorio a la Buenos Aires de los años 40, como también a playas, selvas y fiestas tropicales propias de los 60, despertando los sentidos más allá de la vista.

La antesala

Los asistentes deberán formar una fila tomándose unos a otros de los hombros, antes de ingresar en grupos guiados por personal responsable. Posteriormente, los recibirán miembros de Teatro Ciego, quienes abordarán las características del espectáculo y pedirán que sean desconectados los dispositivos móviles.

Toda esta introducción será también a oscuras, obstaculizando que el público conozca su ubicación ni la procedencia de los diferentes sonidos.

Durante su visita al país, Teatro Ciego ofrecerá workshops de entrenamiento para actores, empresas y público en general el miércoles 11 y jueves 12 de abril. Para más información comunicarse al (0981) 224 140. Los cupos son limitados.