Internacionales

Más de 70 personas mueren tras motín en una cárcel

Unas 78 personas murieron en un incidente en una cárcel venezolana de la ciudad de Valencia. El hecho se desencadenó tras un motín en el interior del reclusorio según lo confirmaron las autoridades locales, este miércoles.

Foto: Noticiero CM.

Según informó CNN en español, más de 70 personas murieron en el incidente, entre ellos mujeres que se encontraban en el lugar en calidad de visitantes fallecieron en el incidente. La mayoría de las víctimas fatales perecieron por asfixia en el centro de detención de la Comandancia de la Policía de Carabobo.

El Ministerio Público, por su parte, dijo que fue un «presunto incendio» y que designaron a cuatro fiscales «para esclarecer estos dramáticos hechos».

Jesús Santander, secretario general del gobierno del estado de Carabobo, confirmó que los detenidos habían muerto en la cárcel. Santander señaló que las autoridades investigan qué causó la «situación irregular», que según dijo tuvo lugar el miércoles por la mañana.

La ciudad de Valencia se encuentra aproximadamente a 160 km al oeste de Caracas a lo largo de la costa caribeña de Venezuela.