Internacionales

Facebook lee todos los mensajes del Messenger

Mark Zuckerberg admitió que Facebook lee todos los mensajes privados de los usuarios durante una entrevista con el editor general de Vox, Ezra Klein.

Mark Zuckerberg Foto: Reseña.

Facebook atraviesa por una dura crisis de confianza que inició con Cambridge Analytica y que continúa con un repaso a sus políticas.

El último foco de esta mala época para la plataforma se ha centrado en Facebook Messenger.

Desde la empresa, todos los chats y las imágenes que las personas se envían son escaneadas para confirmar que no se incumplen las reglas de contenido de la app de mensajería.

Las dudas sobre cómo Facebook gestiona los mensajes de Messenger se iniciaron después de una entrevista con Mark Zuckerberg para Vox, en la que explicó cómo tuvo conocimiento de unos mensajes sensacionalistas enviados a través de Messenger sobre la crisis de Myanmar

«Nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo», sostuvo.

En este contexto, Facebook confirmó que escanea los mensajes de los usuarios de Messenger para evitar abusos o comportamientos inapropiados, según su sitio oficial, según  Daily Mail.

La compañía ha actualizado su política de datos para intentar aclarar algunos puntos que han sido motivo de polémica.

«No estamos pidiendo nuevos derechos para recopilar, usar o compartir sus datos en Facebook. Tampoco estamos cambiando ninguna de las opciones de privacidad que ha tomado en el pasado», indicaron desde la plataforma.

Finalmente Facebook pretende dar más detalles sobre sus métodos para evitar nuevos problemas en la red social.