Espectáculos

“Las Herederas marcará un antes y un después en el cine paraguayo”

El Avant Première de la película “Las Herederas” se llevó a cabo este martes en la sala de los Cines del Sol. La cinta se hizo merecedora de galardones a nivel internacional.

Foto: Mercedes Toñánez

La cita para observar el esperado largometraje fue este martes en el Shopping del Sol, donde estuvieron presentes los artistas que protagonizaron el film, además de invitados especiales.

La alfombra por donde caminaron las figuras en esta ocasión fue lila en reconocimiento a las mujeres.

Los principales referentes de la película, Ana Brun, Margarita Irún, Ana  Ivanova, Marcelo Martinessi y el productor Sebastián Peña expresaron su alegría por el tan anhelado estreno y agradecieron por el apoyo que obtuvieron por parte de gran parte de los paraguayos.

La película es ganadora de dos Osos de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) además de haber sido distinguida dos veces con el premio de la Federación Internacional de la Crítica (FIPRESCI) entre otros importantes galardones internacionales.

La historia es acerca de una mujer que se enfrenta a un cambio en su vida al redescubrir sus deseos después de los 60 años.

La actriz Ana Brun, protagonista de la cinta,  expresó a RDN que el film marcará un antes y un después en el cine paraguayo y que seguirá haciendo historia.

Ana Brun, Patricia Abente. Foto: Mercedes Toñánez. RDN

Por su parte el director Marcelo Martinessi espera que la película logre hacer reflexionar al público sobre “la sociedad de encierro que impera en gran parte del país” y dejar un mensaje sobre la importancia de la mujer en la vida de todos los paraguayos.

Marcelo Martinessi Foto: mercedes Toñánez RDN.

Así también la actriz Margarita Irún indicó a RDN que “Las Herederas” promete cambios a través del amor, de la lectura. Sobre todo impulsa a aprender a respetar el amor a través de la diversidad.

Margarita Irún. Foto: Mercedes Toñánez RDN

“Los paraguayos necesitamos tener la mente abierta y ver más allá de nuestro pequeño espacio y ser lo que necesitamos ser mediante el amor”, remarcó Irún.

Película

La cinta cuenta la historia de dos mujeres de alta sociedad que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente.

Sin embargo el dinero ya no alcanza y la situación cambia. El mundo inmóvil de las mujeres de 60 más se altera y la nueva realidad rompe el equilibrio imaginario en el que vivían.

La historia está vinculada con la memoria, la identidad y los derechos humanos de Paraguay, es así que una de las protagonistas experimenta una transformación interior ante la conciencia de su nuevo mundo.

Las Herederas” dejará un precedente en el cine paraguayo y sorprenderá a los espectadores con una historia diferente y apasionada.

Nota: Meliza Plaz

[email protected]

Más detalles abajo: