Espectáculos

Los Buscadores debuta en Argentina en medio de halagos de críticos

Los Buscadores debuta en cines de Argentina este jueves en medio de halagos por parte de críticos de los principales medios del país vecino. “Los Buscadores: otro tesoro del cine paraguayo”, tituló Infobae.

Imagen de la nota publicada por Infobae.

Los Buscadores llegan a los cines de Argentina desde este jueves, medios como Clarín, La Nación e Infobae le dieron amplio destaque a la cinta paraguaya que cuenta la aventura de Manu, un joven que desea salir de la pobreza buscando un tesoro.

Pablo Scholz, crítico del diario Clarín, la calificó como “Muy buena” y escribió en su evaluación: “Siempre entretenida, mantiene el suspenso, sostiene la intriga. Qué más pedirle”.

Por su parte, Diego Batlle de La Nación, escribió: “Así, Los buscadores recupera el placer por el género de aventuras con espíritu lúdico y algunos buenos pasos de comedia. Para el cine latinoamericano en general, y el paraguayo en particular, no se trata de un mérito menor”.

https://twitter.com/los_buscadores/status/981901858724868100

En el caso de Alexis Puig, del portal Infobae, atizó; “El hecho de que un filme paraguayo llegue a las salas comerciales ya es un fenómeno para aplaudir, pero además, si tiene la calidad y originalidad de esta propuesta la alegría es doble. Los Buscadores es más que un filme de aventuras, es un retrato sobre el temple y carácter de los que menos tienen y sobre la concreción de los sueños”.

La película cerró el 2017 como la segunda más vista en la historia del cine nacional, por detrás de 7 Cajas, el primer film del dúo Maneglia-Schémbori.

El estreno se dará en 40 complejos de cine de Buenos Aires y ciudades vecinas.

La historia

Cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida).

Los Buscadores es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori Realizadores.

Más detalles en el tráiler: