Espectáculos

El Teatro Latino vuelve a acoger obras en la Semana del Teatro

La Semana del Teatro se desarrollará entre el 7 al 13 de abril en diferentes salas. El Teatro Latino hace su reentré a la actividad teatral acogiendo a tres obras.

Fachada del Teatro Latino. Foto: Mercedes Toñánez.

Como cada año, el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) organiza la Semana del Teatro. Periodo en el que diferentes obras se presentan en salas, con el acceso libre y gratuito.

Este año la actividad será acompaña con la vuelta a las actividades del Teatro Latino (Tte Fariña e Iturbe), un espacio que ya es un clásico dentro de ambiente teatral local.

El Latino alojará tres obras, la primera el sábado 7 de abril. Se trata de “Juego de Parejas”, desde las 21 horas.

La segunda obra a ser acogida es “Aladino”, el domingo 8, desde las 17 horas. Finalmente, el miércoles 11, se pondrá sobre las tablas a “Ser o no ser mea culpa”, desde las 21 horas.

Sobre las obras

Juego de Parejas:

Tiene una duración de una hora y es dirigida por Marcela Gilabert.

Sinopsis

¡El turno es nuestro!

Dos parejas, un juego de mesa. ANAHÍ y EDUARDO, VIOLETA y NICOLÁS, en una noche donde corre el tiempo, y empiezan a surgir planteamientos…, donde todos pueden perder.

Aladino:

Está cargo del grupo equipo teatro y tiene una duración de 50 minutos y cuenta con la dirección de Juan Carlos Cañete.

Sinopsis

Caracterizado por su buen corazón, Aladino es un joven muy humilde que vive junto a su madre en una ciudad del Medio Oriente. Un día acude a él un malvado brujo que le pide ayuda para recuperar una lámpara prometiéndole a cambio un atractivo pago. La lámpara no es común y corriente, pues tiene poderes que la hacen maravillosa. De ahí en más se suceden una serie de situaciones desopilantes entre Aladino, El sultán, la madre de Aladino, el brujo malvado, Jazmín y los dos Genios (de la lámpara y del anillo) que ayudarán a Aladino a sortear todas las dificultades para finalmente lograr un final feliz.

Ser o no ser mea culpa:

A cardo del grupo “Ser o no ser Teatro”, tiene una duración de 75 minutos y cuenta con la dirección de Hugo Luis Robles.

Sinopsis

Siete personajes que pertenecen al colectivo LGTBI, nos cuentan historias de vida, hablan del amor, de la amistad, de los juegos de niños, de las doctrinas y las formas que muchas veces quisieron imponernos. Toma la culpa como hilo conductor y transforma esa palabra de opresión en un grito de libertad. Siete personajes que reflejan una sociedad que vive una transición de pensamiento. A casi tres décadas de vivir en democracia en el Paraguay, existen temas que por tabú y discriminación se prefieren no tocar.

Abajo otras obras que se desarrollarán:

Foto: Cepate.