Nacionales

Empresario fue capturado y será recluido en Tacumbú

El economista y empresario Luis Saguier Blanco será recluido en la cárcel de Tacumbú por un caso de estafa, cuando vendió la firma Electrofácil. El hombre fue capturado en su casa del barrio Los Laureles, de la capital.

Foto: Captura Noticias Paraguay.

La fiscala responsable del allanamiento en la casa de Saguier Blanco fue Daniela Benítez, quien explicó que la orden de reclusión fue emanada de un juzgado en el mes de febrero, sin embargo el fallo fue apelado y fue resuelto en marzo, en contra del extitular de la firma comercial.

La agente explicó a C9N que el empresario será remitido hasta el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional para luego recluirlo en la penitenciaría de Tacumbú.

Benítez explicó que los operativos se realizan en el marco de un caso de estafa, sin embargo no supo precisar cuál fue el monto en cuestión. Indicó que el caso corresponde al año 2015.

La firma Unicomer denunció una supuesta estafa por parte de Saguier Blanco y otros ejecutivos de Electrofácil. En su momento se calculó un perjuicio por una suma superior a los USD 24 millones, ya que al momento de la transacción se computaron miles de créditos fantasmas a favor de la firma comercial, según antecedentes.