Nacionales

Encuesta señala amplia ventaja de Marito

A poco más de dos semanas para las elecciones generales, los datos de la encuesta realizada por First Análisis y Estudios para ABC Color, reveló una apreciable ventaja al presidenciable por la ANR, Mario Abdo Benítez, sobre el candidato de la Alianza Ganar, Efraín Alegre.

Solo faltan 15 días para las elecciones generales. Foto Ilustración: Ñandutí.

Según los datos recabados por la encuestadora, el 54,9% de los electores votaría por el candidato colorado, mientras que el 28,6% por Alegre.

Así mismo, señaló ABC Color que los colorados pierden fuerza en la lista de senadores, donde el rechazo al destituido cartista Óscar González Daher es de alto impacto.

No obstante, el presidente Horacio Cartes lidera la intencionalidad de votos, pero solo por dos puntos sobre la nómina encabezada por el exobispo Fernando Lugo. Este último tiene su fuerza electoral en el interior del país.

Para la Cámara de diputados por capital, la lista de colorados tienen una amplia ventaja sobre la nómina encabezada por el PLRA y los demás partidos de la oposición.

Por último, los datos muestran un fuerte respaldo de los jóvenes hacia Mario Abdo Benítez. Mientras que los votos por áreas revelan que Alegre tiene poco apoyo en Asunción.

Más detalles en las infografías elaboradas por ABC Color.

Foto: ABC Color.

 

 

Foto: ABC Color.

 

 

Foto: ABC Color.