Espectáculos

Serie del Señor de los Anillos será la más costosa de la historia

El gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció el pasado noviembre que adquirió los derechos de las novelas de J. R. R. Tolkien para convertir a la historia en una  serie de cinco temporadas.

Foto: El Confidencial.

Según informó La Vanguardia, aun no se conocen los detalles de los protagonistas y el reparto. No obstante, la compañía de Jeff Bezos, reveló lo que costará la producción de la serie, la misma supera los 1.000 millones de euros.

La nueva serie de Amazon es considerada la más cara producida hasta el momento, superando incluso a las series de HBO, Juego de Tronos, y de Netflix, The Crown.

Hasta el momento, Amazon ha gastado 250 millones de euros sólo en adquirir los derechos de la serie. Ha vencido a Netflix en la lucha legal para adquirir el proyecto.

El resto del presupuesto irá dirigido, según ha confirmado Amazon Studio, al casting, los productores y los efectos visuales.

Aparentemente la serie se trate de una precuela de la adaptación cinematográfica dirigida por Peter Jackson. Planean estrenar la nueva entrega en 2020.