Internacionales

Presidente de Ecuador confirma asesinato de periodistas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó, en la tarde de este viernes, el asesinato de los periodistas secuestrados por un disidente de las FARC, conocido como “Gaucho”.

Foto Captura.

Según informó Noticias Caracol, el presidente de Ecuador confirmó que el periodista Javier Ortega, de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años y el conductor Efraín Segarra, de 60 años, fueron asesinados, tras ser secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera con Colombia.

Walter Patricio Artízala Vernaza alias el “Gaucho” es el responsable tanto del secuestro como del asesinato de los periodistas y se convirtió en el primero de la lista de los más buscados en Ecuador.

El presidente Moreno anunció una recompensa de USD 100.000 por información que permita su captura en Colombia o Ecuador.

Artízala dirige el frente Oliver Sinisterra y está vinculado al negocio del narcotráfico.

La confirmación del asesinato de los periodistas y el conductor se dio al cumplirse las 12 horas que el Gobierno de Ecuador dio para recibir pruebas de vida de Ortega, Rivas y Segarra.

Los colegas de «El Comercio» fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia fronteriza de Esmeraldas (Ecuador-Colombia), donde recababan información sobre las consecuencias de los ataques registrados en el sector desde enero.

La última prueba de vida de los secuestrados