Internacionales

Mujer muere tras explosión en pleno vuelo

Una mujer falleció tras ser succionada parcialmente, cuando la ventana del avión en que viajaba se rompió en la explosión de uno de sus motores  en pleno vuelo.

Foto: Control Aéreo (Twitter).

El hecho ocurrió este martes en EE.UU. Según informó BBC Mundo, el vuelo de Southwest Airlines despegó de Nueva York con destino a Dallas, cuando un motor explotó en pleno vuelo, destruyendo la ventana, el ala y el fuselaje.

Por lo que la aeronave, Boeing 737-700, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el Filadelfia.

La mujer logró ser hospitalizada pero falleció poco después a causa de las heridas. Otras siete personas fueron atendidas en el aeropuerto pero solo por heridas leves.

Un hombre llamado Marty Martínez realizó una transmisión en vivo de lo que estaba sucediendo, para despedirse de sus familiares y amigos.

«¡Algo anda mal con nuestro avión! ¡Parece que vamos a caer! ¡Aterrizaje de emergencia! ¡Vuelo de Southwest desde NYC a Dallas!», escribió el pasajero, mientras el avión perdía vuelo.

La aeronave iba rumbo a Dallas, Texas, con 143 pasajeros y una tripulación de cinco personas. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) señaló que hubo una «falla de motor».

Más detalles en el video

Something is wrong with our plane! It appears we are going down! Emergency landing!! Southwest flight from NYC to Dallas!!

Posted by Marty Martinez on Tuesday, April 17, 2018