Espectáculos

Arrestan a actriz de «Smallville» por tráfico sexual

Allison Mack, actriz conocida por interpretar a Chloe, la brillante confidente de Clark Kent, en la serie televisiva “Smallville”, fue arrestada, el viernes pasado por cargos de tráfico sexual.

Allison Mack, actriz. Foto: The Top Comics (Twitter).

Según informó CNN, el Departamento de Justicia estadounidense emitió un comunicado donde señalan la participación de Allison Mack, conocida por su papel de Chloe en la serie “Smallville”, en un esquema piramidal de tráfico sexual y trabajo forzado.

Mack ha sido acusada por tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados.

Supuestamente es miembro en una organización conocida como Nxivm, un grupo que se presenta como programa de autoayuda.

Sin embargo, funciona como un esquema piramidal en el que algunas personas reclutadas son explotadas «tanto sexualmente como para trabajo, en beneficio de los demandados», afirmó el fiscal Richard P. Donoghue.

Por su parte, el fundador de Nxivm, Keith Raniere, conocido dentro del grupo como «Vanguard» (Vanguardia), también fue arrestado el viernes y será procesado en los próximos días.

«Como se alega en la acusación, Allison Mack reclutó mujeres para unirse a lo que pretendía ser un grupo de mentoría femenina que, en realidad, fue creado y dirigido por Keith Raniere», explicó el fiscal Donoghue.

El representante de la actriz no hizo comentarios aún sobre el arresto de su cliente. No obstante, John Marzulli, de la oficina del fiscal, confirmó a CNN que Mack se declaró inocente.