Nacionales

Marito descarta a Tuma y confirma a su hermano como parte de su Gobierno

El Presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez, reveló ciertas cuestiones sobre lo que será su equipo de trabajo en su Gobierno. Descartó la integración de Oscar Tuma y apuntó que tendrá a varios colaboradores en la Presidencia.

Marito compartió un encuentro con comunicadores en el Día del Periodista. Foto: Marito-Twitter.

La periodista Rocío Pereira, de Noticias Paraguay, dio algunos detalles de lo conversado con el presidente electo fuera de cámaras.

Según el reporte, no se tiene previsto que Oscar Tuma, actual diputado, forme parte del Gobierno, ya que se lo viene mencionando como ministro del Trabajo.

Eduardo Petta sería representante del Ejecutivo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), mientras que el hermano de Abdo Benítez, Benigno López, será parte del Gobierno.

López actualmente es presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y según trascendidos desembarcaría en una de las binacionales.

Por otro lado, siempre de acuerdo a lo conversado con el colorado, la figura de jefe de Gabinete, que ahora ostenta Juan Carlos López Moreira, será suprimida. En su lugar se tendrá a tres responsables en diferentes áreas, ellos serán Ernst Bergen, exministro de Hacienda, Juan Ernesto Villamayor, apoderado del Partido Colorado, y Arnoldo Wiens, hoy senador y leal al nuevo presidente.

Sobre Santiago Peña explicó que no tiene nada definido y con relación a Daniel Correa no quiso confirmar qué cargo ocupará.

Hasta ahora, Luis Castiglioni es el que prácticamente ya está cumpliendo las funciones de encargado de Relaciones Exteriores, eso mismo hará oficialmente desde el 15 de agosto.

Más detalles en el video.