Internacionales

Facebook anunció nueva función para citas

Mark Zuckerberg tomó la decisión de absorber a la competencia o “copiar” funciones. Esta vez, entablará un nuevo sistema de citas, similar a la app Tinder.

Imagen de la conferencia. Foto: Xataka.

La nueva función se llamará Facebook Dating, reveló Zuckerberg, en una conferencia de desarrolladores realizada en Costa Rica.

De acuerdo a lo informado por Xataka, se tratará de algo que el usuario puede activar en el caso de que quiera conocer a más gente.

Según lo que se pudo saber, a pesar de acceder desde la aplicación principal, tendrá un apartado separado, con sus grupos, eventos y servicio de mensajería independientes. El usuario deberá activar la nueva función, no se pondrá en marcha automáticamente.

Si bien no han facilitado muchos detalles sobre cómo funcionará, Zuckerberg explicó que, si un usuario se crea un perfil dentro de Facebook Dating (perfiles separados), éste sólo será accesible para otros usuarios que no estén en su lista de amigos y que estén, a su vez, dentro de este mismo programa.

Las sugerencias de posibles parejas serán siempre, además, personas que no sean tus amigos. A modo de curiosidad, Facebook sólo mostrará el nombre, sin el apellido, de cada persona.

Como se había mencionado, la particularidad de la estrategia de Zuckerberg se basa en “copiar” funcionalidades, ya lo hizo con las historias en las plataformas de WhatsApp (estados), Instagram o Facebook, imitando lo que llevó a Snapchat a ser popular.

En esta oportunidad, hace algo similar a lo facilitado por Tinder para ganarse un lugar entre quienes buscan pareja.

Más detalles en el video.