Espectáculos

Cantante argentino dice que canción no es plagio

El cantante argentino Germán Staffolani habló sobre el tema musical “Viajando voy” que se encuentra en el centro de la polémica por acusaciones de plagio. El artista aseguró que se trata de un “cover”.

Germán Staffolani. Foto: contactoradio.net.

El artista conversó con el diario Extra y habló sobre el caso del supuesto plagio. “Estamos en contacto ya con el manager de Tierra Adentro. La gente lo agranda y bueno todos somos parte. Lo que sí quedó claro que siempre se supo del trabajo de ellos y nunca se dijo que era nuestro, pero bueno, hoy mi producción se puso al tanto”, soltó.

“La letra es la misma. Solo se cambió chipa por mate. No llega a tener cuatro compases por lo tanto no es plagio, es un cover jajaja. La verdad me sorprende porque jamás se dijo que el tema era mío, al contrario, acá en Argentina se sabe que es de Tierra Adentro, así que bueno, no sé cuáles eran las intenciones de decir tantas cosas que no son ciertas”, aseguró.

“Simplemente dejar en claro que esto se hizo con el mayor de los respetos y jamás con intenciones oscuras, al contrario, varias veces intentamos comunicarnos con ellos y jamás tuvimos respuesta. La idea es intercambiar nuestra cultura popular latinoamericana, no alejarnos por la música”, apuntó.

La polémica estalló el jueves, cuando se difundió el video en el que se puede ver las similitudes con el clip de Tierra Adentro. El grupo paraguayo incluso habló de una posible demanda por los derechos autorales.

Posteriormente el video fue borrado de la plataforma YouTube, pero RDN logró volver a subirlo.

Antes de hablar, el artista emitió un comunicado en el que pidió disculpas. Posteriormente, el perfil de Facebook fue eliminado. Abajo los detalles.

Comunicado del cantante, antes de ser borrado. Foto: EPA.

El periodista Juan Manuel Salinas colgó en su canal de YouTube en el cual el cantante asegura: “Es un tema que tiene una semanita desde que lo hicimos”, antes de comenzar a contar “Viajando voy”. Reconoce que es una polka que convirtió en chamamé.

Abajo los detalles.

Video de Tierra Adentro.

Video del artista Germán Staffolani.