Espectáculos

Las Herederas recibe importante premio en Corea del Sur

La película dirigida por Marcelo Martinessi se ganó este miércoles uno de los premios más importantes del Festival de Jeonju, en Corea del Sur.

Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, la opera prima de Martinessi, Las Herederas, protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivannova, se alzó con el galardón más importante del festival asiático, Gran Prize, con él unos G. 100 millones en efectivo.

Dicho premio fue entregado por un jurado conformado por el programador italiano Davide Oberto, la actriz franco-israelí Sarah Adler, la actriz coreana Eun-jin Pang y el actor coreano Hae-hyo Kwon.

El director paraguayo, al recibir el premio, agradeció al festival por la invitación a conocer más de su cine, su país y su cultura. Resaltó la hermosa experiencia y recordó a todos los que formaron parte del equipo de realización de “Las Herederas”.

No es la primera vez que película paraguaya logra quedarse con un importante premio como este. En la Berlinale (Alemania) y el Festival de Cartagena (Colombia), recibieron el reconocimiento de la crítica y del público. Así como la actriz Ana Brun, en el Festival del Cine en Berlín se alzó con el Oso de Plata por su excelente actuación.

La cinta trata de una mujer de alta sociedad caída en un infortunio económico, Chela, que debe salir de su reclusión y abrirse al mundo cuando su compañera de vida es enviada a prisión.