Nacionales

Caso Kokito: Denuncian a odontóloga por maltrato animal

Pobladores del Barrio Lerida, de San Lorenzo, encontraron a un perro de la raza Cocker Spaniel, atado en bolsa de basura, golpeado y tirado en la vía pública. El animal fue rescatado con vida por el grupo Olfateando huellas, quienes nombraron al cachorro como Kokito.

Foto Captura: SNT.

Según informó SNT, el perrito sufrió duros golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que recibió asistencia médica veterinaria.

Integrantes del grupo rescatistas sostienen que la principal sospechosa del maltrato es la Dra. Juana Ferreira, ex odontóloga de la Senadis, quien padece de problemas psiquiátricos.

Esta hipótesis surge debido a que la exdueña del can se acercó al grupo Olfateando Huellas, afirmando que ella le dio en adopción a su perro para que la Dra. Ferreira lo cuidara, quien vive a 8 cuadras de donde encontraron a Kokito.

El caso ya fue denunciado en la Comisaría Central y en el Ministerio Público, pues la mujer aún tiene en su poder a otro perro, que aparentemente también sería víctima de violencia.

La denuncia será investigada por la fiscala Liz Recalde, de San Lorenzo. No obstante, los médicos veterinarios de Kokito confirmaron que deberá ser amputado del ojo derecho a consecuencia de los golpes recibidos.

Más detalles en el video