Espectáculos

Cine y actividades al aire libre, opciones para días festivos

Este lunes, las actividades tanto en Asunción como en varios puntos del país son muy variadas. En el Teatro Latino continúan las funciones especiales de la producción nacional, Los Buscadores.

Foto: Gentileza.

Ferias de comidas, eventos culturales, desfiles militar y policial son solo algunas de las opciones para este lunes, 14 de mayo, en conmemoración de los 207 años de la gesta independentista.

En el Teatro Latino, siguen las funciones de la película paraguaya, Los Buscadores, y se podrá disfrutar en dos oportunidades, a las 18:00 y las 21:00. Las entradas están disponibles en la boletería del teatro a G. 20.000. El ciclo se extiende hasta el domingo 20 de mayo. 

A las 15:30, se desarrollará un City Tour Peatonal por el Centro Histórico de Asunción, con punto de encuentro en la Manzana de la Rivera. El recorrido turístico incluirá el Palacio de López, El Cabildo de Asunción, la Catedral Metropolitana, el Panteón de los Héroes y el Museo Casa de la Independencia.

Los residentes de barrio San Francisco, realizarán actividades artísticas, feria gastronómica y de emprendedores. El evento es organizado en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura y se extenderá hasta las 17:00 horas.

También habrá una feria de artesanías, en la Plaza de la Democracia, con productos de artesanos de Asunción y del interior del país. La muestra organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), se llevará a cabo hasta 22:00.

Otra producción nacional será proyectada a las 18:30, en la Plaza de la Democracia. Libertad es dirigido por Gustavo Delgado y está basado en la madrugada del 14 y 15 de mayo de 1811, en la gesta que liberó al Paraguay del yugo español.

Para finalizar, a las 20:30, en el mismo lugar, se presentarán la Bandita y el Ballet Folclórico de la Secretaría de Cultura.