Espectáculos

Paraguay tiene listo su equipo para Rusia, pero para intercambio cultural

Por segundo año consecutivo, Paraguay tendrá representantes en el  Art – Football, un torneo  que combina el fútbol con el arte y que se celebra desde hace 8 años, en Moscú, Rusia.

Foto: Enrique Dávalos. (Twitter)

El evento tendrá lugar en el Estadio Lokomotiv, el próximo 25 de mayo y se extenderá hasta el 3 de junio.

El torneo busca generar intercambios culturales entre artistas de distintas partes del mundo.  Éste es el segundo año consecutivo que la selección nacional de artistas irá al mundial a representar a Paraguay.

Así mismo también se realizará una bienal de arte donde cada delegación, tiene la oportunidad de exponer y representar a su país a través de un show musical, exposición de arte plástico y cine nacional.

Involucra a más de 16 selecciones del mundo tales como: Argentina, Reino Unido, Italia, Hungría, Holanda, Kazajistán, Corea del sur, Rumania, Turquía, Serbia, Eslovenia, Estonia, Israel, Polonia y Rusia.

La Selección Paraguaya de Fútbol Amateur de Artistas  fue conformada en el 2017 con la denominación  “LOS PERROS FC” y está integrado por  un grupo de 25 artistas de distintas modalidades, en especial músicos de bandas como: Flou, Revolber,  Villagran Bolaños, Antenna, Dalí, LaNuestra, La Siega Roots, Nestorló y los Caminantes, Talento de Barrio, Pornostars,  entre otros.

Los mismos, a su vez forman parte de la “Banda Guasú”, que en su primer viaje lograron el título mayor en arte, otorgado en el festival, el Grand Prix.

También forman parte de la delegación del Art- Football Paraguay, los ex jugadores profesionales Ángel Ortíz y Luis Vidal, además de Camilo Román, reconocido alpinista paraguayo.

La noticia se dio a conocer este miércoles, mediante una conferencia de prensa en el Spin The Black Mango.

Los artistas partirán rumbo a Rusia, este martes 22 de mayo y serán nombrados embajadores paraguayos,  en uno de los eventos más importantes del mundo, dentro del ámbito cultural.

El evento fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes.