Nacionales

En Argentina ofrecen dinero para capturar a paraguayo

El Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina dispuso una recompensa de 250 mil pesos para las personas que aporten alguna información que permita encontrar al ciudadano paraguayo acusado del asesinato de un policía bonaerense. El hecho se registró en 2008 en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, localidad argentina.

Jorge Luis Martínez Caballero. Foto: SN Online.

Según los reportes del diario Clarín el hombre identificado como Jorge Luis Martínez Caballero, está imputado por el delito de homicidio simple del efectivo Walter José Molfesse. 

Martínez Caballero cuenta con una orden de detención y captura internacional, en el país vecino, desde el 10 de septiembre de 2008.

Los investigadores sospechan que luego del crimen se ocultó en Paraguay, bajo el amparo de un pariente vinculado al narcotráfico.

No es la primera vez que se ofrece una recompensa por la captura de Martínez Caballero ya que en marzo de 2009, el Ministerio de Seguridad bonaerense puso una recompensa de 70 mil  pesos para los que brinden datos sobre su paradero.

En tanto que actualmente aumentaron el monto ofrecido, con el objetivo de recabar informes que ayuden con la detención del hombre.

Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

El ministerio cuya titular es Patricia Bullrich ofreció la suma de 250 mil pesos por las informaciones.

«Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia al número 134«, indica el comunicado.

Madre del policía asesinado. Foto: Clarín.

Datos

El 7 de septiembre de 2008, Molfesse, de 26 años, intentó separar a dos vecinos que se peleaban en Lomas del Mirador. En ese instante apareció el presunto asesino, de nacionalidad paraguaya, quien apuñaló al policía.

Según señala el diario argentino, luego del homicidio, el sospechoso; quien contaba con 23 años en ese momento, desapareció del barrio y escapó a Paraguay.

Se presume que en aquel entonces estaba oculto en una hacienda de la localidad paraguaya de Lima, en la casa de un pariente, quien sería dueño de una plantación de marihuana.