Internacionales

El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle dieron el sí

El príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio este sábado en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, ante la reina Isabel II y 600 invitados.

Momento del sí. Foto: BBC.

En medio de un gran operativo de seguridad, desde muy temprano ingleses y turistas extranjeros se agolparon en los alrededores del castillo a la espera de la ceremonia.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el Decano de Windsor, que es el jefe espiritual de la Capilla de St. George, y el arzobispo de Canterbury presidió los votos.

Hubo palabras y rituales basados en la ceremonia anglicana tradicional. El momento más esperado fue cuando la pareja dio el sí.

La gran sorpresa llegó con el coro gospel que interpretó «Stand by me», cantando y bailando, delante de la reina Isabelen una ceremonia que no se le hubiera permitido a William, el próximo rey de Gran Bretaña, y que mostró al mundo la renovación de la realeza británica.

Rodeados de una multitud e invitados especiales entre los cuales hay más celebrities que integrantes de la realeza, según el Diario Clarín.