Nacionales

Estudian entrega de Messer a la Justicia

La abogada, Leticia Bóbeda, defensora de Darío Messer, aseguró que estudian la posible entrega de su cliente a la Justicia. El “hermano del Presidente Horacio Cartes” está prófugo y cuenta con orden de captura internacional por el caso de lavado de dinero.

Presidente Horacio Cartes y Dario Messer. Foto: JJ Ruíz Díaz (Twitter).

La abogada se hizo cargo del caso este lunes y la misma manifestó que trabajará para que Messer se presente ante la Fiscalía, de acuerdo a informes de Última Hora.

Bóveda sostuvo que estudiarán la situación del hombre en el Ministerio Público.

Mencionó que cuando tengan el conocimiento de las actuaciones de las carpetas fiscales y las notas de imputación, estarían evaluando la posibilidad de presentarle al prófugo.

Por otra parte, Rodrigo Galeano, también abogado de Messer, acotó en comunicación con la 780 AM,  que el hermano del Presidente se encuentra en Paraguay, y que se pondrá a disposición de la Justicia cuando tengan correctamente preparada su defensa.

En tanto que la letrada señaló además que su cliente se presentará en algún momento, sin embargo, actualmente no se dan las condiciones para que Darío Messer pueda hacerlo.

Remarcó que no cuentan con garantías.

El caso

Messer está imputado en Paraguay por lavado de dinero y asociación criminal.

Los demás procesados en la causa son; Jhon Messer, hijo de Darío, Adolfo Granada y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del mandatario Horacio Cartes.