Espectáculos

Feria del libro abre sus puertas

En la mañana de este jueves se habilitó al público en general la Feria Internacional de Asunción (FIL 2018), en el Centro de Convenciones Mariscal López (Doctor Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina San Roque González).

Contará con más de 100 expositores. Foto: ÚH.

Este año se conmemoran los 481 años de la fundación de la ciudad capital y es de acceso libre y gratuito.

Según informó Última Hora, el acto inaugural será este jueves a las 19:00. El evento es organizado por la Cámara del Libro de Asunción Paraguay (CLAP) y del Centro Cultural de la República El Cabildo.

La ceremonia contará con la presencia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, así como de Carmen Da Costa de Galeano, presidenta de la Cámara del Libro de Asunción Paraguay (CLAP); Fernando Griffith, ministro de Cultura; Mario Ferreiro, intendente de Asunción, y Raúl Aguilera, ministro de Educación y Ciencias.

La versión 2018 de la feria cuenta con 104 stands, 50 expositores, y una agenda cargada para todos los gustos y edades, que incluyen lanzamientos, talleres, conferencias y paneles, con invitados nacionales e internacionales.

Posted by Feria Internacional del Libro – FIL Asunción on Thursday, May 31, 2018

Se extiende hasta el 11 de junio, y su horario de visita es de lunes a jueves, de 9:00 a 21:00; de viernes a sábado, de 9:00 a 22:00, y los domingos y feriados, de 11:00 a 21:00.

Dentro de la feria se realizará el 9º Encuentro Internacional de Oralidad en Paraguay La patria que late en mí, con la participación de nueve narradores profesionales de México, Venezuela, España, La Martinica, Argentina, Brasil, Honduras y Paraguay.

Así también, la Semana de la Educación, organizada por Juntos por la Educación y el Ministerio de Educación y Ciencias, estará presente con expositores nacionales y extranjeros.

Por último, habrá safaris literarios, además de encuentros entre academias literarias y de historia de Paraguay.