Internacionales

Maestra irá a la cárcel por tener relaciones sexuales con alumno

Una exmaestra fue condenada, el martes pasado, por abusar de un joven de 14 años en el aula del colegio, donde la misma trabajaba. La mujer fue sorprendida por el director de la institución.

Jessica Langford, de 32 años, fue declarada culpable por agresión sexual y conducta sexual ilícita. Foto Captura: Daily Mail.

Según informó Clarín, el hecho se registró en Estados Unidos, específicamente en una escuela de Centerville, Ohio.

La exdocente fue sentenciada a un año de prisión y cinco de trabajos comunitarios, por encerrarse con un alumno, de 14 años, en un aula y mantener relaciones sexuales con él.

Jessica Langford, de 32 años, fue declarada culpable por agresión sexual y conducta sexual ilícita. El juez Timothy O’Connell fue quien determinó esa pena contra ella, pese a que la fiscalía solicitaba 15 años de cárcel.

La mujer casada, y con un hijo de cuatro años, mantuvo relaciones sexuales con penetración y sexo oral con el adolescente que se encontró a su cargo en diferentes ocasiones.

El hecho se registró en mayo de 2017, cuando la docente se encerró con el joven y comenzó a besarlo y a abusar de él. El abuso terminó cuando el director del colegio golpeó la puerta del aula, que estaba trabada desde adentro, según el informe del proceso.

Por su parte, el joven contó que tuvieron sexo oral y relaciones sexuales entre 20 y 40 minutos en un aula. También le dijo al juez que ella le mostró fotos sexualmente explícitas.

Langford reconoció las acusaciones, pidió disculpas y colaboró con las autoridades judiciales, lo que atenuó la sentencia de la maestra. Ahora, deberá cumplir su pena en el Reformatorio para Mujeres en Marysville, Ohio, por solo un año.

Más detalles en el video