Deportes

Chila sigue disparando contra Roque y trata de “locas” a olimpistas

El exarquero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, sigue tiroteando contra Roque Santa Cruz. Además, ahora cargó contra los olimpistas.

Chila y Santa Cruz en otros tiempos. Foto: Archivo/ABC.

En conversación con el programa Zona Franca, de la 1020 AM, el exarquero una vez más habló sobre el polémico video de Roque, en el cual se lo ve besando a un compañero y al asistente técnico de Daniel Garnero.

En la emisora le mencionaron que el gerente deportivo de la entidad de Para Uno le pidió apoyo al Chila para la campaña #BloqueaHoy, contra el medio digital HOY Digital, por una polémica publicación en que se preguntaba sobre una supuesta homosexualidad de Santa Cruz.

“Solamente se escucha una sola campana parece en Paraguay porque los olimpistas están locos, yo les diría locas, en definitiva cada uno puede pensar lo que quiera”, comenzó diciendo al agradecer la comunicación con el medio. Prosiguió afirmando que no podía aportar al movimiento en redes porque a él no le parece bien que un hombre ande besando a otro.

Aseguró que Roque es un referente y que debe guardar compostura ya que niños pueden tomar como normal que hombres se agarren a los besos.

En fin de semana circuló un video en redes en el cual se ve al portero saludando al estilo rioplatense. Sin embargo, Chila aseguró que era solamente poner la cara al costado y no precisamente “chupones”.

Por otro lado, volvió a decir que Santa Cruz fue a menos y se hizo el lesionado en los octavos de final de Corea y Japón 2002 contra Alemania. En ese momento el delantero jugaba en ese país y recibió en el hotel a un dirigente de su club, Karl-Heinz Rummenigge.

El excapitán atizó que no es normal que un dirigente visite a un jugador en una concentración. Duplicó su apuesta afirmando que al día siguiente del partido, el delantero y otros compañeros estaban jugando vóley en la arena.

Se preguntó cómo podía estar practicando ese deporte si un día antes se había retirado del partido aduciendo un problema en los aductores. Este dato al menos era poco conocido hasta el momento.

Santa Cruz visitó el programa Algo Anda Mal, de Telefuturo, y aseguró que no quería que se lo vincule con el excapitán, entre otras cosas tratando de evitar la polémica.

Más detalles en el video.