Espectáculos

Compositor paraguayo brindará una conferencia en Barcelona

Este martes 5 de junio, el músico y compositor paraguayo Fran Villalba, dará una conferencia denominada “Introducción a la Música de Cine – el proceso creativo en cortometrajes de animación”, dentro del Latin American Short Film Festival  de Barcelona (LASFIBA).

Fran Villalba, compositor paraguayo. Foto: Gentieza.

Este Festival de Cortometrajes Latinoamericano que se realiza en Barcelona, nace como una iniciativa para promover la cultura Latinoamericana en Europa y viceversa, proporcionando un espacio para la exhibición de cine de calidad.

Además de reunir a los profesionales del cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de fuerzas.

La charla de Fran Villalba será en uno de los espacios del festival, ya que además se promueven encuentros entre cineastas, películas y públicos, para formar espectadores para el cine de calidad e impulsar de esta manera la producción cinematográfica.

Fran es compositor y pianista paraguayo, que se encuentra residiendo en Barcelona. Completó su master en composición de bandas sonoras y música para medios audiovisuales de la Escola Superior de Música de Catalunya.

Compuso músicas originales para diversos proyectos audiovisuales nacionales entre los cuales destacan: 7 Cajas (2012) ganadora del premio “Cine en Construcción” del Festival de San Sebastián y nominada a los Premios Goya en la categoría “Mejor película extranjera de habla hispana”; #YA (2014) estrenada en la Berlinale; Peaches (2017) premiada con la mención “Raindance’s Film of the Festival” y el cortometraje Selva (2017), estrenado en competencia oficial de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes.