Espectáculos

Paiko concluyó grabación de su nuevo disco en México

Los integrantes de PAIKO ya se encuentran de nuevo en Asunción, luego de haber permanecido en México por casi 20 días, grabando lo que será su nuevo disco, a lanzarse este año. Durante su estadía en el país azteca, tuvieron además la oportunidad de brindar shows y compartir con la prensa. 

Las banda pasó casi 20 días en el país azteca. Foto: Twitter.

Paiko viajó a México desde mediados de este mayo, con el principal propósito de grabar su octavo material, pero sexto disco de estudio.

“También aprovechamos este viaje para establecer contactos con personas relacionadas a la industria de la música en México», señaló el guitarrista y voz principal, Enrique Zayas.

Como resumen final de todo el viaje a México, Zayas no dudó en afirmar que se cumplió el objetivo que era el de grabar el disco completo.

«Lo registramos en 13 días, en cinco estudios diferentes especializados para cada instrumento, con los productores Yuno Forquetina y Manu Jalil, quienes fueron bastante exigentes para sacar lo mejor de nosotros mismos para este trabajo”, afirmó Zayas.

El vocalista recalcó que el próximo disco de Paiko trae el mejor material y que está dirigido al mercado latinoamericano.

El disco fue producido en México por dos importantes productores mexicanos: Manu Jalil y Yuno Forquetina.

También contó con la participación de Lalo del Águila (Ing. de sonido de Zoé, entre otros), como ingeniero de audio y mezcla de algunas canciones.

El disco es una producción de ZUMBA RECORDS, sello discográfico independiente fundado por Paiko en el 2005.