Espectáculos

La Redención, retrato de cómo el paraguayo se enfrenta a la adversidad

La Redención es una película paraguaya que se encuentra en cartelera y cuenta una historia que se originó en plena Guerra del Chaco (1932-1935). La producción local retrata vicisitudes de los compatriotas en plena contienda contra Bolivia.

Imagen de la cinta.

Ambientada en 1991 y en plena Guerra del Chaco, la cinta busca ser un producto que pueda entretener además de narrar una historia humana, contó, a RDN, Aline Moscato, directora de producción.

Moscato explicó que es su primer largometraje a nivel local y que se buscó llevar adelante la producción de una manera solidaria, con la ayuda de instituciones públicas, incluso las comunidades afectadas y hasta algunas pymes y otras firmas de mayor envergadura.

Aline Moscato.

El objetivo era “contar cómo el paraguayo se enfrenta a las peores vicisitudes de su vida con humor, con esperanza, con ganas, con valentía. Que saca fuerzas de dónde no tiene para encarar las cosas y seguir viviendo bien, con esperanza en algo”, destacó explicando cuál es la esencia de la cinta que tiene una duración de 87 minutos.

En cuanto a la receptividad del público, explicó que superó las expectativas que tenían. Causó una grata sorpresa el movimiento que se tuvo en el interior del país, atizó y agregó que la distribución de la asistencia es de 50% en capital y alrededores y 50% en otras zonas.

“Son 87 minutos con mucha identidad nacional, no nacionalismo”, afirmó.

La cinta paraguaya se puede ver al menos hasta la próxima semana en los siguientes cines: Cine Art de Caaguazú, Ciudad de Este y San Lorenzo; Hiperseis, Pinedo, Cinemas Ciudad del Este, Cinemark, Villa Mora, Cines Itaú Coronel Oviedo; Cinemax y Granados en Encarnación.

Datos de la película

José, un ex combatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo terminal, recibe la visita de Marlene, la nieta de un ex camarada. Juntos emprenden un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de Marlene. Descubren historias, desentierran el pasado y encuentran juntos «La Redención».

El director es el paraguayo Hérib Godoy (Latas Vacías, 2014), quien presenta su segunda película, una historia de fraternidad, de guerra, de recuerdos y de búsqueda: «La Redención».