Internacionales

Recién nacida fue rescatada luego de estar enterrada por horas

Una recién nacida que fue considerada como muerta fue rescatada con vida luego de permanecer enterrada por horas. La pequeña se encuentra estable y solo padece insuficiencia respiratoria.

Imagen del rescate. Foto: RT.

Las autoridades brasileñas informaron sobre el rescate exitoso de una recién nacida que fue enterrada viva en el estado de Mato Grosso.

La beba estuvo casi siete horas bajo tierra en el patio de la casa donde nació, antes de ser salvada por los oficiales, informó RT.

Ocurrió el pasado martes en el parque Xingu, una zona del oeste del país que alberga varios pueblos indígenas.

Según la publicación, las autoridades realizaron el operativo advertidos por una enfermera, quien se enteró del entierro de una recién nacida de la etnia kamayurá.

Luego, la abuela de la pequeña fue quien indicó el lugar en el cual fue enterrada la beba.

“No se puede describir la sensación al comenzar a cavar y oír el llanto de la criatura. Nos provocó una desesperación para cavar aún más rápidamente”, señaló uno de los rescatistas, de acuerdo a un comunicado de la Policía Militar de Mato Grosso.

La niña, que todavía tenía su cordón umbilical cuando fue extraída, fue trasladada de inmediato a un hospital regional con sospechas de presentar fracturas en su cabeza.

“Hoy [06 de junio] ya tuvimos noticias de que ella se encuentra bien, solo tiene insuficiencia respiratoria”, indica el comunicado.

La madre de 15 años y la abuela fueron arrestadas por la sospecha de intento de asesinato. También se busca al padre, quien está con paradedo desconocido.

Se pensó que la beba nació de un parto prematuro y murió, por lo que fue enterrada, sin embargo luego se supo que estaba en condiciones normales.

Abajo los detalles del rescate.