Internacionales

Exseminarista chileno cuenta cómo fue dopado y abusado por cura

Un exseminarista chileno habló acerca de los abusos sexuales que sufrió cuando estaba al servicio de la iglesia, en una parroquia de una ciudad cercana a Valparaíso. Desde maltratos, humillaciones hasta acoso y violación, lo llevaron a dejar el servicio y la religión católica.

Mauricio Pulgar, exseminarista. Foto: Monumental AM.

En comunicación con Monumental AM, el exseminarista chileno, Mauricio Pulgar, relató cómo sistemáticamente fue abusado por un cura durante su preparación como seminarista.

En una ocasión, fue violado por un cura, quien lo drogó para que no fuera a defenderse del abuso al que era sometido. “Para mí no hay justicia”, afirmó, Mauricio Pulgar.

Así mismo, cuando él y sus compañeros celebraron el final de curso en una quinta, uno de los sacerdotes, les dijo que debían entrar desnudos a la piscina y que si no lo hacían, significaba que tenían “problemas sexuales”.

“Fui seminarista y católico, con lo que pasó me destrozaron el alma”, declaró el exseminarista.

Lamentó que se aprovecharan de sus intenciones de ser un buen sacerdote y utilizaran la obediencia y la sumisión para que los seminaristas les den “cariños” o puedan abusar de ellos.

Explicó que fue muy difícil conseguir abogados que les defendiera, porque no querían hablar mal de los sacerdotes. Incluso curas involucrados en el escándalo de los abusos no confiesan porque “están manipulados”.

“Para mí fue muy fuerte que el Presidente de la Episcopal, me dijera que era mejor que me matara”, manifestó.