Espectáculos

Inició última edición de gira de Berta Rojas en colegios

La concertista paraguaya tres veces nominadas al Grammy Latino cumple una década ininterrumpida con el proyecto Gira Colegios “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré”.

Berta Rojas, distinguida guitarrista paraguaya. Foto: Gentileza.

Al final de esta décima edición, se habrá llegado en estos 10 años de proyecto, a más de 50.000 niños y adolescentes de más de 160 instituciones educativas de al menos 37 ciudades del Paraguay.

Con motivo del décimo aniversario de esta gira, la artista  lleva un  mensaje que tiene como eje el testimonio de vida de Mangoré y la suya: “Paraguay puede si vos podés”, tal como el músico paraguayo universal lo demostró convirtiéndose en el Paganini de la guitarra y dejando un vital legado que ha trascendido nuestras fronteras para formar parte hoy del acervo cultural de la humanidad y la trayectoria de Rojas.

La gira, declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Ciencia en reiteradas ocasiones, visitará este año, a partir del 12 de junio, el departamento de Canindeyú, visitando las ciudades de Salto del Guairá, La Paloma del Espíritu Santo, Katueté y Curuguaty, llegando de esta manera a un departamento nunca antes visitado por la concertista en el marco de este proyecto.

El cierre de la gira está previsto para el 20 de junio, en el emblemático Colegio Nacional de la Capital, institución en la que el mismo Mangoré estudió en su juventud.

Así, la gira de este año adquiere una connotación especial ya que se trata de una década de labor para acercar a la juventud paraguaya el legado de Agustín Pío Barrios “Mangoré” y la demostración de lo lejos que nos puede llevar el perseguir con pasión y compromiso nuestros sueños.

La pasión de Berta por la música así constituye también un compromiso por compartir y difundir este arte. El proyecto Gira Colegios “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré” se inició en 2009 luego de que la concertista fuera invitada al Colegio Goethe para dar una charla a los estudiantes.

Motivada por el entusiasmo de los jóvenes, atentos a sus palabras y a la música, la artista decidió replicar la experiencia en diferentes colegios a lo largo del país.