Nacionales

Familiares de hombre asesinado acusan al Grupo Lince

Este viernes un joven falleció tras recibir un balazo en la espalda, en una intervención del Grupo Lince. Los familiares y vecinos afirman que uno de los agentes de la policía motorizada fue quien disparó el proyectil, no obstante, el informe de la Subcomisaría 51° refirió que los autores son «desconocidos».

El hecho ocurrió en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, el hecho se registró en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Dos policías del Grupo Lince estaban persiguiendo a dos jóvenes.

Familiares y vecinos sostuvieron que la víctima fatal corrió cuando los efectivos policiales irrumpieron en el barrio, por lo que uno de los agentes le disparó a la altura de la espalda.

El joven identificado como Alcides González Candia, de 31 años, se desempeñaba como albañil y no poseía ningún antecedente penal, manifestaron sus familiares.

La fiscala encargada del caso, Juliana Giménez, dispuso la prueba de nitrito y nitrato a los guantes de los 11 policías de Lince.

Por su parte, el comisario general Enrique Isasi afirmó al medio que no se cuenta con las pruebas necesarias para acusar a los agentes.

«Estamos averiguando si hay cámaras en los alrededores”, refirió el uniformado.

Más detalles en el video.