Internacionales

Con control de medios avanzan las dictaduras, sostiene el papa Francisco

El Sumo Pontífice manifestó que “gobiernos sin escrúpulos” utilizan el control hegemónico de los medios de comunicación para calumniar y destruir a sus rivales.

Papa Francisco. Foto: Vatican Media.

Según informó Aci Prensa, el Papa Francisco denunció que la dictadura avanza cuando los medios de comunicación son neutralizados, juzgando a las instituciones debilitadas, destruyendo personas, sobre todo condenándolas.

Resaltó, además que cuando se adultera la comunicación, poniendo la información en manos de una persona sin escrúpulos, comienza la dictadura.

Señaló que muchos países emplean este método, destruyendo la comunicación libre, mediante la derogación de la ley de medios de comunicación, entregando todo el aparato de la comunicación a una “empresa o a una institución que calumnia, que dice falsedades, que debilita la vida democrática”.

En cuanto a las relaciones personales, explicó que dicho patrón de comportamiento se repite, cuando se calumnia o se difunden escándalos de otras personas.

“Comunicar escándalos es algo que tiene una seducción enorme. Se seduce con escándalos, las buenas noticias no seducen”, lamentó.

Con la difusión de esa calumnia, se logra la ruina de las personas e instituciones para que no pueda defenderse, destacó.