Espectáculos

Tras 10 años, Berta cierra su gira en el colegio donde estudió Mangoré

La multipremiada concertista paraguaya Berta Rojas cerró con broche de oro la gira en colegios “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré”, tras una década ininterrumpida.

Berta Rojas interpretando una de las obras de Mangoré. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

El show tuvo lugar este miércoles, en el Colegio Nacional de la Capital. El incendio de grandes proporciones en el Mercado 4 hizo que cortaran la energía eléctrica en la zona, lo que no impidió que Berta brindara un gran show a los presentes.

La décima edición de su gira inició el pasado 12 de junio, en el departamento de Canindeyú, visitando ciudades como Salto del Guairá, La Paloma del Espíritu Santo, Katueté y Curuguaty, llegando de esta manera a un departamento nunca antes visitado por la concertista en el marco de este proyecto.

El cierre de esta edición fue muy emotivo para la concertista. “Cerrar la gira en el colegio donde estudió Agustín Pío Barrios, adquiere una significación especial para mí”, afirmó.

Al iniciar, la concertista paraguaya brindó un pequeño homenaje a Efren «Kamba’i» Echeverria con la música «Una limosna por el amor de Dios» de Mangoré. Lo describió como una «joya» de la música paraguaya.

Además, durante la presentación, Berta fue acompañada por el bisnieto de Agustín, Marcelo Barrios, quien no solo respondió preguntas de los jóvenes presentes, sino que habló sobre cómo conoció la historia de su bisabuelo, que cada día lo sorprende más.

Marcelo Barrios, bisnieto de Mangoré, acompañó a la concertista durante la charla a alumnos del CNC. Foto: Mirtha Ozuna (RDN).

“Lo conocí mejor desde que hice mi primer viaje a Paraguay, conocí excelentes personas y cada una me contaba un anécdota diferente sobre él”, resaltó.

La pasión de Berta por la música se constituye también como un compromiso por compartir y difundir este arte. El proyecto Gira Colegios “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré” se inició en 2009 luego de que la concertista fuera invitada al Colegio Goethe para dar una charla a los estudiantes.

Motivada por el entusiasmo de los jóvenes, atentos a sus palabras y a la música, la artista decidió replicar la experiencia en diferentes colegios a lo largo del país. Así recorrió 170 instituciones en 38 ciudades, conociendo a más de 50.000 niños y jóvenes de todo el país.

Más detalles en el video.