Espectáculos

Músicos paraguayos brillan en renombrado festival internacional

El cuarteto paraguayo de cuerdas Hyapu, expuso su arte en el Arianna Chamber Music Festival 2018, que se llevó a cabo en Estados Unidos. Luego de la fantástica experiencia, los artistas anhelan ser valorados y reconocidos por más paraguayos.

Cuarteto Hyapu. Foto: IP.

Los músicos  Patricia Barrios, Víctor Romero, Paulo Alonso y Meliza Redondo, integrantes de Hyapu, expresaron su alegría y orgullo luego de tocar en el festival internacional.

Destacaron el nivel de exigencia y musical que tuvieron, tanto grupal como individualmente.

Volvemos dotados con nuevas herramientas que nos ayudan a seguir mejorando”, aseguraron, manifestaron.

Así también ofrecieron varios conciertos que parte del estival, en el Teatro de la Universidad de Misouri, en residencias familiares y en una iglesia.

Ya de manera independiente al evento brindaron un recital en la Emporia State University, en Kansas, gracias a la gestión del músico y director paraguayo Ramiro Miranda, docente de dicha casa de estudios.

Además gracias a otro compatriota, tuvieron una clase magistral con el renombrado cellista Leonid Shukaev, según reportes de Abc en su edición impresa.

Finalmente los jóvenes expresaron que sería interesante “que la música de cámara llegue a la mayor cantidad de personas posibles y que no quede solo en las salas de conciertos”.