Nacionales

Legisladores abandonan movimiento de Cartes

Ramón Romero Roa, diputado nacional, comunicó este miércoles, que varios legisladores del movimiento Honor Colorado (HC) constituirán una bancada independiente.

Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes. Foto: Ñandutí.

El parlamentario manifestó que hasta el momento, son siete los nombres que se manejan. Confirmó que este jueves harán oficial la presentación.

El diputado informó que seguirán conversando para cerrar la cantidad de nombres y anunciarán la lista definitiva en la presentación oficial de mañana.

Señaló que se separarán del movimiento Honor Colorado, cuyo líder es el Presidente Horacio Cartes «para tener una agenda legislativa común».

Sostuvo, en comunicación con la 730 AM, que la decisión se basa de cara al próximo gobierno, que asume este 15 de agosto.

En tanto que los parlamentarios que abandonarán a HC son; Ramón Romero Roa, son Arnaldo Samaniego, Marlene Ocampos, Carlos Núñez Salinas, Luis Urbieta, Miguel Ángel del Puerto y Nazario Rojas

Finalmente acotó que darán su apoyo al diputado electo, Miguel Jorge Cuevas, para presidir la mesa directiva de la Cámara.