Nacionales

Nicanor dice que no se rendirá y pretende jurar el lunes

El expresidente de la República y senador electo, Nicanor Duarte Frutos, expresó que no se rendirá y dio a entender que pretende jurar el lunes en una sesión extra.

Nicanor ante sus adherentes. Foto: ABC TV.

Nicanor se presentó en la tarde de este sábado a jurar, sin embargo no lo hizo aunque estuvo en el acto.

Quien efectivamente selló su acceso al Legislativo fue Mirta Gusinky, ya que  luego incluso votó en la elección de Mesa Directiva.

Luego de la integración de las autoridades de la Cámara Alta, Silvio Ovelar llamó a una sesión extra, sin embargo no se pudo concretar ya que los legisladores entran en funciones este domingo.

Ante lo mencionado se convocó a una nueva reunión extraordinaria para la mañana de este lunes.

Sobre el punto, al retirarse del Congreso, Duarte Frutos dio a entender que jurará durante esa jornada. “Seguiremos luchando desde todos los espacios públicos. Nunca nos rendiremos ante la injusticia”, soltó ante medios de prensa y adherentes.

“Soy senador electo por la voluntad popular”, sentenció.

El expresidente no fue convocado por Fernando Lugo, quien hasta hoy presidente de la Cámara Alta, señalando que la Constitución Nacional lo había designado como senador vitalicio.

Ahora se verá qué sucede, ya que hay versiones que hablan de que el ingreso de Duarte Frutos dará paso también a Horacio Cartes cuando finalice su mandato, es decir después del 15 de agosto.