Espectáculos

Película paraguaya de crimen y acción ya tiene fecha de estreno

El próximo jueves 2 de agosto, Leal, el film de crimen, drama y acción de la productora paraguaya HEi Films, llegará a las salas de cine del país. 

Andrea Quattrocchi y Rafael Rojas Doria, imagen oficial. Foto: Gentileza.

En la ópera prima de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, escrita por el argentino Andrés Gelós e inspirada en hechos reales, Don Rafael Rojas Doria interpreta al abuelo de Betty (Andrea Quatttocchi), una agente de inteligencia que intenta descubrir la identidad de los mafiosos.

Rojas Doria, quien se hizo famoso con Los Compadres, dúo formado junto al ya fallecido César Álvarez Blanco, resaltó su agradecimiento por tener, nuevamente, la oportunidad de hacer feliz al público.

Pese a que Leal no pertenece al género cómico, don Rafael Rojas Doria revela sentirse muy identificado con el personaje que interpreta: “Mi papel es el de un abuelo cariñoso, alegre y un poco celoso”.

En la película un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal.

Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

Se trata de una coproducción de HEi Films y su par argentina Arco Libre, en la que actúan Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi y Bruno Sosa, además de figuras internacionales, como Gonzalo Vivanco (Chi.), Andrea Frigerio (Arg.), Josefina “Fini” Bocchino (Arg.) y Mauricio Jortack (Arg.).

Más detalles en el video