Nacionales

Jóvenes competirán en olimpiada internacional de matemáticas

Jóvenes del programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de Omapa, viajarán el viernes a Rumania para participar de la Olimpiada Internacional de Matemáticas en su 59 edición.

Jóvenes competidores. Foto: Omapa. py.

Según informes de Omapa, un equipo de jóvenes talentos en matemáticas viajan este viernes para competir en la 59 edición de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO – International Mathematical Olympiad), que arrancó ayer y se extenderá hasta el 14 de julio.

Los jóvenes seleccionados superaron varias pruebas de clasificación, quienes manifestaron su alegría y orgullos por representar al país.

Ellos son; Pedro González del Colegio Inmaculada Concepción de María, Alejandro Lird del Colegio San José, Rodrigo Schliiter del Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este, Santiago Cantero del Colegio Benigno Gabriel Casaccia, Normann Zichner del Goethe y Victoria Simón del Colegio Santa Teresa de Jesús de Asunción.

Los talentos paraguayos estarán acompañados por los docentes Juan José Cáceres y Jesús Torres Herebia.

Omapa indica que tanto la entidad Itaipú Binacional y el Conacyt se harán cargo de los gastos de pasajes y seguros, mientras que el alojamiento, traslado y alimentación en Rumania serán proveídos por el Comité Organizador de la Olimpiada.

El dato

Paraguay ha participado de la mano de Omapa en 19 ediciones de la IMO. Hasta ahora ha alcanzado una medalla de plata, nueve medallas de bronce y 16 menciones honoríficas.

En 2017, en la edición número 58, realizada en Río de Janeiro, el equipo paraguayo logró 2 menciones de honor.