Espectáculos

Alicia en el País de las Maravillas divertirá a la familia en vacaciones

La adaptación de Ariel Galeano de la obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, subirá a escenas en el Teatro Latino, este del domingo 8 de julio y tendrán dos funciones más.

La obra en el Alerquín Teatro. Foto: Dani González.

La obra literaria de Lewis Carroll,  adaptado y dirigido por Ariel Galeano,  subirá a las tablas del Teatro Latino este domingo 8 de julio, y se extenderá durante otras dos jornadas, el domingo 15 y domingo 22. Todas las funciones a las 11:00.

La versión teatral se encuentra coproducida por Vakapipopó Teatro & Acción y Arlequín Teatro.

El elenco está encabezado por Letizia Cano, quien encarna a Alicia, seguida por Dai Acosta como la Duquesa, María Liz Barrios es la Reina de Corazones, Hugo Matto interpreta al Conejo, Ronald Von Knobloch es el Sombrerero; Miguel Solís, es el Gato de Cheshire y finalmente, Alejandro Ramos es Lorina.

Tuvo un exitoso paso por el Arlequín, a mediados de 2017, luego por un centro comercial para celebrar el Día del Niño y a finales de marzo en el Teatro Municipal.

Las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles en RED UTS con un costo de G. 40.000. En boletería, el precio será de G. 55.000.

Sinopsis

Alicia está creciendo. El tiempo, el lenguaje, la lógica, la fantasía y el conocimiento empiezan a tener otro significado en su vida. La obra invita a imaginar al público que la acompañan en su viaje al “País de las Maravillas”, un lugar en el que tendrá que perderse para encontrarse a sí misma.

Los temas principales del texto son referentes a los cambios en el cuerpo y en la misma personalidad de Alicia, quien ya no es una niña pero tampoco es considerada una mujer, el conflicto de la adolescencia planteado de una manera muy metafórica hace que esta propuesta sea ideal para toda la familia.