Espectáculos

Fallece autor del Hombre Araña

Steve Ditko, cocreador junto a Stan Lee del célebre superhéroe Hombre Araña, pereció a los 90 años en Nueva York, según informes de las autoridades locales.

Steve Ditko. Foto: TMZ.

«Hoy, la familia Marvel llora la pérdida de Steve Ditko. Steve transformó la industria y el Universo Marvel, y su legado nunca será olvidado», expresó el titular de Marvel Entertainment, Dan Buckley, en un comunicado el sábado.

Nacido en 1927 en Johnstown, Pennsylvania, Ditko trabajó junto a quien luego fue director general de Marvel, Stan Lee, a comienzos de los años 1960.

Ditko, que vivió recluido por décadas sin jamás dar entrevistas, es una de las mentes brillantes del mundo de los cómics.

Si bien Stan Lee fue el impulsor del Universo Marvel, Ditko fue quien estuvo en la creación de personajes míticos y taquilleros como el Hombre Araña.

El gran acierto del recientemente fallecido Steve fue darle un costado más humanista a su Hombre Araña.

Ésta fue una de las principales causas por las que millones de aficionados del cómic se identificaron con el personaje al que en un principio se lo promocionaba con el slogan «el héroe que puedes ser tú», relata Clarín.

Además diseñó el mítico uniforme de Spider Man, la apariencia de Peter Parker y algunos de los personajes secundarios de la serie, como la tía May y los enemigos del súper héroe.

El mundo de los cómics pierde a uno de sus grandes diseñadores.