Internacionales

Cornada rebana cuero cabelludo de torero

Este domingo, un torero español tuvo un dramático percance, tras enfrentarse a un toro en la plaza de Arévalo (Ávila), España. El toro Garcigrande arrancó gran parte del cuero cabelludo a Juan José Padilla.

Juan José Padilla, torero español. Foto: Elmundo.es.

Según informó El Mundo de España, En el centro del platillo, el jerezano Juan José Padilla, perdió el equilibrio y cayó justo al lado del toro Garcigrande, que no desaprovechó el momento y con su cuerno arrancó gran parte del cuero cabelludo de Padilla.

En el video, que recorre las redes sociales, y no es apto para sensibles, se puede apreciar como una gran proporción del cuero cabelludo del torero cuelga de su cabeza, tras la corneada que le propinó el Garcigrande.

El hombre logró ponerse de pie, y fue rápidamente socorrido por sus subalternos. Según la cirujana que lo atendió, tuvo mucha suerte, porque en vez de entrar por un orificio le levantó la piel en la zona de la cabeza. Sin embargo, el cuerno dio contra la zona parietal y temporal, que son los huesos duros de la cabeza.

Afirmó que la cornada le levantó un perímetro de cuero cabelludo de 20 centímetros, por lo que necesitó entre 30 y 40 puntos de sutura.

El diestro fue trasladado al Hospital General de Ávila con pronóstico reservado. No obstante, fuentes cercanas al medio español, afirmaron que él se encuentra “consciente y tranquilo”.

El torero se encuentra en plena campaña de despedida de los ruedos, tras 25 años de alternativa y casi 40 cornadas. En 2011 volvió a la vida, luego de una grave cornada en Zaragoza, donde perdió un ojo.

Más detalles abajo