Espectáculos

Fallece el poeta Carlos Federico Abente a los 103 años

Este jueves, el poeta, músico y doctor, Carlos Federico Abente falleció a los 103 años. El artista se forjó  una larga trayectoria con grandes obras.

Carlos Federico Abente, poeta, músico y doctor, Falleció a los 103 años. Foto: ÚH.

Según informó Telefuturo, el Dr. Abente  falleció este jueves, con 103 años de vida. Fue autor de Ñemity, una de las obras más reconocidas de su carrera.

Fue hijo de un poeta español radicado en Paraguay, Isidro Julian Abente. Nació en Isla Valle, Areguá, Central, el 6 de setiembre de 1914. Estaba casado con Eva García Parodi.

Desde los 7 años vivió radicado en Argentina, considerado el decano de los poetas en Paraguay, fue el más antiguo creador de poemas que seguía con vida.

Además de su obra Ñemity, compuso junto con José Asunción Flores, Guayraũ y con Prudencio Giménez, Islaveña, su primera letra de guarania. Publicó cuatro poemarios y una antología.

El Dr. Abente recibió el Gran Maestre de la Orden Nacional del Mérito, con grado de Oficial, en 1997, la Orden Nacional del Mérito, grado José Falcón, en el 2005, y Orden Nacional del Mérito, grado Gran Cruz.