Internacionales

Sepa el porqué se invadió la final de Rusia 2018

Este domingo un grupo de tres personas ingresaron al campo de juego, en la final del Mundial Rusia 2018, disputada entre Francia y Croacia. Fue la primera vez en todo el campeonato que sobrepasaron las medidas de seguridad rusa.

Foto Captura: The Guardian.

Según informó CNN, el grupo de protesta ruso Pussy Riot se adjudicó la breve interrupción ocurrida durante la final de la Copa Mundial en Moscú, mediante un comunicado lanzado en las redes sociales.

En el mismo, el grupo explica que lo hicieron para llamar la atención del “gobierno autoritario del presidente de Rusia, Vladimir Putin”, solicitando así la liberación de presos políticos, frenar el arresto de manifestantes opositores y acabar con el encarcelamiento de ciudadanos por sus publicaciones en redes sociales.

El comunicado hizo referencia al caso de Oleg Sentsov, un cineasta ucraniano quien fue sentenciado en 2015 por lo que una corte militar rusa calificó de complot terrorista. El procesado afirma que es inocente.

Inicialmente eran cuatro manifestantes pero solo tres (un hombre, y dos mujeres) pudieron ingresar al campo de juego, la policía logró arrestar al cuarto manifestante antes de adherirse al grupo.

Los tres que ingresaron pudieron avanzar 50 metros antes que la policía local lograra sacarlos a rastras del campo de juego, incluso, una de ellas logró saludar al 10 de Francia, Mbappé.

Agentes policiales pudieron sacar a los manifestantes, quienes fueron arrestados. Por otra parte, el juego se renovó rápidamente y Francia venció a Croacia 4-2,  ganando la copa.

Más detalles en video.