Internacionales

Avión se estrella con más de 100 personas en México

Una aeronave de la empresa Aeroméxico se estrelló este martes a la tarde pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, México.

Trabajo de los bomberos. Foto: Captura Twitter.

En el avión viajaban 101 tripulantes, sin embargo pese al violento accidente, no se reportaron víctimas fatales, según las autoridades.

El vuelo cubría la ruta Durango a la Ciudad de México, «operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros», informó la línea aérea en su cuenta de Twitter.

En tanto que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, manifestó que los cuerpos de seguridad y emergencias a se trasladaron inmediatamente a zona para hacer el levantamiento de la escena.

«Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo», sostuvo.

Luego, Rosas Aispuro confirmó que no se registró ningún fallecido en el percance.

«En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora Carol Rosario, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso», indicó.

Unos 18 pasajeros a los centros asistenciales de la zona. Mientras  que el gobernador señaló que todo el personal de las instituciones de salud está «alerta» para atender la contingencia.

Algunos pasajeros lograron salir a pie de la aeronave luego del siniestro, que se presentó cuando los pilotos de la aeronave decidieron abortar el despegue por las malas condiciones climáticas. La decisión hizo que el avión se saliera de la pista, comunicaron medios locales, según reportes de RT.

Más detalles en el siguiente video.

PRIMERAS IMÁGENES: Se estrella un avión de pasajeros en México

PRIMERAS IMÁGENES: Se estrella un avión de pasajeros en México – https://es.rt.com/62pc El Gobierno mexicano ha confirmado que el avión viajaba con 97 pasajeros y 4 tripulantes y que el accidente no ha dejado víctimas mortales

Posted by RT en Español on Tuesday, July 31, 2018