Espectáculos

Invitan a celebrar con diversas actividades aniversario de Asunción

Con actividades artísticas y culturales, que se inician el próximo miércoles 8, se celebrarán los 481 años de la ciudad de Asunción. La fecha central es el 15 de agosto y culminarán el sábado 18, en diversos escenarios.

Palacio de los López desde la Costanera. Foto: Meliza Plaz. RDN

Asunción estará llena de ferias artesanales y gastronómicas, poesía, danza, cine, música, recreación y teatro. Serán jornadas con actividades culturales y de ocio que además coincidirán con la investidura del nuevo presidente de la República.

Entre las principales actividades se anuncia la reapertura del Panteón de los Héroes, después de varios años de restauración.

Se prevé el gran festival Paraguay Purahéi, en la Plaza de la Democracia, en el que participarán bandas como Kchiporros, Paiko, Juan Cancio Barreto, Néstor Lo y Los Caminantes, para el 15 de agosto luego del traspaso Presidencial.

Se realizará la presentación del poemario de Jacobo Rauskin, la exposición fotográfica Asunción hace 70 años, el concierto de gala del Conjunto Folclórico Municipal, acompañado de una muestra fotográfica en la Plaza de la Democracia.

Show de tango, en el microcentro capitalino, proyección del audiovisual OPUS, realizado en la Chacarita, y una presentación del grupo de fusión Purahéi Soul.

Así también el city tour, un festival para niños Festiniños, y La movida de Palma con Los Búfalos y Bochín Teatro, recorridos por las calles del Centro Histórico y proyección de cine paraguayo.

Además de la serenata a Asunción, con destacadas agrupaciones como Los Ojeda, Americanta y otros.

Más detalles abajo.