Nacionales

Galaverna defiende a su hijo de acusaciones

El senador colorado Juan Carlos Galaverna defendió a su hijo, Juan “Nano” Galaverna, de las denuncias en su contra por incluir en la planilla de contratados del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a un equipo de fútbol, donde él era capitán. El parlamentario explicó cómo surgieron las acusaciones.

Juan Carlos Galaverna. Foto: Abc.

En el 2010, Juan “Nano” Galaverna fue investigado por incluir en la planilla de contratados a un equipo de futbol, el 24 de Mayo de Ypacaraí, donde él fungía como arquero y capitán del equipo. La investigación quedó inconclusa debido a que el fiscal Eduardo Cazenave fue apartado del caso.

El hijo del senado será diputado en reemplazo del renunciante José María Ibáñez.

En comunicación con Ñandutí, Galaverna aseguró que nunca se comprobó el hecho y señaló que solo un jugador era funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electorial (TSJE), que hace años ocupaba el cargo, y que recién en aquel 2010, llegó a jugar para la entidad deportiva en cuestión.

Explicó que la situación se dio a raíz de una denuncia, que el propio senador realizó, sobre la existencia de miles de “funcionarios truchos” en el TSJE y se comprobó cuando una secretaria de Óscar González Daher fue sorprendida cobrando en un cajero del ente electoral, por lo que huyó a Canadá.

“Utilizaron a un destacado sinvergüenza, el fiscal Cazenave para armar el barullo que no pasó de eso”, manifestó el senador.

Según el legislador, Alberto Ramírez Zambonini, ministro del TSJE, en complicidad con algunos parlamentarios que “cobraban la plata de forma indebida”, afirmaron que todo el equipo del 24 de mayo figuraba en la planilla de la institución.

“Tan ridículo fue lo que hicieron, tan grotesco que hicieron figurar como jugador a mi compadre finado, Cacho Galeano y en ese entonces tenía 65 años”, refirió.

Con esto, según él, lograron tapar los efectos de su denuncia,  donde los salarios de “funcionarios truchos” eran cobrados por personas de un equipo encabezado por Ramírez Zambonini.

Detalles sobre el proceso de «Nano» en el video: