Nacionales

Estudiantes de diversas instituciones se manifiestan contra la corrupción

Jóvenes de aproximadamente 12 instituciones educativas se juntaron en la Plaza de Armas en la mañana de este viernes para manifestar su descontento con las últimas decisiones políticas. Anunciaron que ya no guardarán silencio ante los hechos de impunidad y corrupción.

Jóvenes de diversas instituciones educativas participaron de la movilziación. Foto: Lorena Galeano.

Alumnos del colegio Las Almenas, Salesianito, Cristo Rey, Nuestra Señora del Huerto, San José, Técnico Javier y otras instituciones se movilizaron y alzaron su voz de protesta en la Plaza de Armas.

Adolescentes con carteles alusivos. Foto: Lorena Galeano.

Los estudiantes portaban carteles alusivos al acuerdo de las notas reversales de Yacyretá, y alegaban que el presidente de la República, Horacio Cartes, es un “vende patria”.

Docentes participando de la manifestación. Foto: Lorena Galeano.

Al son de “se ve se siente, la patria no se vende”, los docentes y alumnos hacían flamear la tricolor.

Carteles que sostenían los estudiantes. Foto: Lorena Galeano.

La docente Marcela Fleitas del Colegio Cristo Rey mencionó a RDN que hace unas semanas se encontraban analizando y hablando de lo que acontecía en el país por los pasillos, y consideraron que la mejor forma de manifestar su inquietud era saliendo a las calles. Indicó además que los estudiantes estaban interesados acerca de las notas reversales de Yacyretá, y se les impartió clases informativas.

Congregaciones Católicas participaron de la movilización. Foto: Lorena Galeano.

Por otra parte, el alumno José Miranda del Colegio Cristo Rey, mencionó que con la aprobación de las notas reversales de Yacyretá, se está hipotecando el futuro de los paraguayos, y que él como joven luchará y alzará su voz ante los hechos de impunidad que se gesten en el próximo Gobierno.